jueves, 1 de septiembre de 2005

Estimada de tal


Querida Guisante,

Ya te dije yo que lo de El Conde de Montecristo era un fiasco y que el libro no prometía. No vamos a desvelar a nuestros lectores el final de semejante tostón de la literatura pero he de decir, que de todas las cosas, casi mejor que acabara de esta forma que tanto te indigna. ¡La otra me habría hecho romper el libro y quemarlo en un alarde de rito satánico!

Te recomiendo, no obstante, que te dejes bucear por la corte del Rey Arturo y su familia. Me estoy leyendo Las Nieblas de Avalon y pese a que al principio me costó no apartar la mirada de las páginas y perderme en extraños derroteros, al final ha acabado eganchándome y hasta me dan ganas de leer y todo. Tiene el lote completo: conspiraciones, amores sin freno, sexo, magia, traiciones, guapos, feos, celos, envidias, amistad, perdón y venganza, sueños... Y todo esto en un maravilloso volumen para pillarse una escoliosis en toda regla. ¡Un reto perfecto para dos psicópatas como nosotras!

2 comentarios:

El guisante pensante dijo...

Que no, que no, que el libro es estupendo, todo menos el final. Es claro que es un rato largo y un poco folletín, pero no cabía esperar otra cosa, puesto que fue publicado en plan telenovela antigua, por capítulos en el periódico. Y es eso, el perfume de telenovela lo que más me gusta, la manera quizá poco ortodoxa, pero bien hecha, de contar las cosas para hacerme exclamar en alto en el autobus : no!! No puede ser!!! Madre, qué emoción!!! y sumergirme de nuevo en la lectura. El libro es así y así me gusta… de todos modos eso no justifica lo casposillo-crisis de mediana edad del fin… De todos modos creo que me lanzaré de nuevo a los brazos de Dumas, en busca de más telenovela, pero no se por dónde seguir, quizá por la Reina Margot…

Anónimo dijo...

Cachis, no consigo recordar en que libro uno de los personajes estaba leyendo el conde de montecristo y se preocupaba por monsieur Dantès....La reina del sur?!...
La verdad es que los folletines nunca me han atraido, por muy clasicos que sean (como "guerra y paz", yo lo llamaria "ni pena ni gloria" ) asi que recomiendo alguna otra cosita ;)

- "The New York Trilogy" the Paul auster
- "La sombra del viento" (superventas español)
- "Desgracia" o "la edad de hierro" de J.M. Coetzee
- "El ultimo encuentro" Sandor Marai

Y para descubrir el salvaje que llevamos dentro:

- "El corazon de las tinieblas" de Conrad

Se aceptan recomendaciones a cambio.

Cambio y corto.

Pantalon de Pana Enmascarado (y aburrido)