martes, 6 de septiembre de 2005

Cosas que le pasan a una estando aquí sentada…

Tranquilamente, en una biblioteca dedicada a la historia de la medicina, rodeada de libros. Teclea, teclea, teclea referencias… buff, qué aburrimiento.
Me doy la vuelta a ver que libros tengo a mis espaldas, que son siempre los mismos, y están desde su estantería cotilleando constantemente lo que hago (ahora leen esto y sacuden sus páginas). Muuuuuuchos libros de historia de la biología, de Jay Gould, Dawkins, Mayr de y sobre Darwin, y también de mucha otra gente poco conocida. Pero justo, justito detrás de mí, un libro editado por un tipo, digamos llamado “Fulano Pensante”, es decir, de un tipo con nombre alemán y un apellido igualito al mío, que no es nada común y menos escrito como lo escribimos nosotros, familia de mutantes.
Raro… de verdad.
Estas cosas con los libros son curiosas. Me pasó otra cosa hace tiempo. Leía yo “Comme un roman” de D. Pennac, y él en ese libro habla del amor a la lectura, de como transmitirlo etc. En un capítulo cuenta que llega a una clase de instituto donde es professor y que se decide a cautivar a los alumnos leyéndoles simplemente un libro, claro, no uno cualquiera, escogiendo uno que cautive desde el principio. Y yo, en el sempiterno autobus, que cierro el libro con el dedo dentro y pienso, “-yo les leería El perfume-,” retomo mi lectura y zás, les lee El perfume…
Estas cosas me hacen pensar, creer que todo lo que pasa a veces es un poco raro, como cuando el otro día vi un caniche en mi balcón, y yo no tengo perro y vivo en un quinto… pero esa es otra historia que será contada en otra occasion…

2 comentarios:

Kiko, ese hombre. dijo...

Yo a la gente que no sabe si le gusta leer o no siempre les pongo como tarea leerse El misterio de la cripta embrujada de E. Mendoza.

Quizá no aumentase con ello la proporción de lectores, pero iban a pasar un buen rato.

Queda menos glamouroso que el perfume, pero el glamour brilla en mí por su ausencia, salvo cuando me pongo mis slips de lentejuelas

Kiko, ese hombre. dijo...

Por cierto reina, no dejes de visitar http://www.nyx.net/~dnadams/gal.html

Tienes todos los scripts de todos los capítulos y un resúmen de cada uno (program guide), como en el que chris se decide a ser modelo y renuncia a su carrera por tener que posar en topless