miércoles, 16 de marzo de 2005

Llega la primavera a Ginebra

Qué copiona es esta morena, jolines, yo había pensado escribir también sobre la primavera.... en fin, ahí va de todos modos:

Llevamos dos días seguidos de sol y no he visto nevar desde el sábado así que parece definitivo, la primavera ha llegado.

-Este fin de semana se alcanzarán los 20ºC y las pistas de esquí se convertirán en una sopa- sentenciaba un locutor de radio esta mañana. ¡Ale! ¡Alea jacta est! a colgar los esquís y a echarse a la calle ¡Por fin!

El invierno divide a los ginebrinos en dos grupos: los que esquían y los que no.

Los que esquían es como si se evaporasen los fines de semana, y como son multitud, pues Ginebra parece una ciudad fantasma. El viernes por la noche no hay un alma en ningún sitio por que hay que levantarse temprano al día siguiente para pasar la mañana en el atasco que se forma caminito de los Alpes. El sábado por la noche lo mismo, por que los aguerridos esquiadores, o están hechos polvo y no salen o no salen por que al día siguiente quieren repetir. Claro, siempre quedan los que no esquían, que sí que salen, pero son dos o tres y no bailan por que suelen tener algo roto.

Entre semana todas las conversaciones giran en torno al esquí, y siguen dos modelos principalmente:
a) ¿Dónde has ido-cómo estaba la nieve-había mucha gente?
b) ¿Dónde vas este fin de semana-cual es la previsión del tiempo-esquías o esnowbordeas?

Pero se acabó. En primavera todo cambia. Las actividades se diversifican y hay gente en la calle. Los hay que se empecinan y continúan haciendo esquí acuático en el lago. Los hay que navegan, no se muy bien como, por que a veces el lago parece un atasco gigante de veleros (¿Ginebra ciudad pija? ¡¡¡¡¡nooooo!!!!!) y los más proletarios se dedican a patear Los Alpes o El Jura, según gustos.

Pero lo mejor mejor de la primavera-verano en Ginebra es que se convierte en un concierto gigante. Música por todas partes, en cada parque familias y grupos de amigos haciendo merendillas campestres mientras escuchan solos de tambor japonés, bandas de ska, coros de gospel, grupos de samba etc. Hay de todo, como en botica, y gratis.

Así que ya sabéis, a animarse que no es gerundio.

No hay comentarios: