lunes, 28 de marzo de 2005

Habana Blues


Se llama Habana Blues y para consultar más sobre la película, oir algunas canciones de la banda sonora, saber más de los personajes o incluso ver un trailer, podéis pinchar tranquilamente en http://wwws.warnerbros.es/movies/habanablues/. Ya sabéis, maravillas de este mundo informatizado y democráticamente informado (por cierto, el diseño de la página me gusta mucho).

Lloré, por todo y por nada y por lo que llevaba acumulado. Y luego salí a la calle, con el alma hecha un barullo y me fui a casa de Paula, Jimena y Víctor. Ida y vuelta, piensa y vuelve a pensar. Y por el camino me dije que es extraño como la tristeza parece que te roba siempre el aire y luego se manifiesta con un suspiro. Y pensé que cuando llegara a casa de Paula, le diría de bajar y gastarnos todo lo que llevaba encima en unos copazos. ¡Pero si yo no bebo! Pero luego decidí que mejor atacar por lo sano y compré coca-cola light. Y tenía ganas de un donuts fondant pero no había en ningún sitio. Los chinos y su selección de víveres estaban en mi contra. Cuando una está triste y le vuelven cosas del pasado a recordarle y para cogerla por los hombros y sacarla de una misma para verse desde fuera y desde lo alto, es bueno andar. Y pienso que a cada paso que doy no sólo dejo atrás un poco de lo que me hace andar pesada, sino que además le doy la espalda según avanzo. Ahí te quedas. Tomo el aire que me falta. Lleno de nuevo este cuerpo desinflado.

Quizás fuera lo que en la película se cuenta. Quizás sea lo que se ve. Quizás sea que enlaza con algo que está dentro de mí, un recuerdo que viene de lejos. Quizás sea Cuba. No lo sé.

No hay comentarios: