martes, 5 de abril de 2005

Querido pantalón de pana


Querido pantalón de pana-jersey de pico de lana (¡diantres!, el word no hace más que insistir en que cambie la palabra jersey por yérsey, indiscutiblemente más internacional y cosmopolita pero que no sé qué significa),

Han llegado a mis oídos que recientemente te has dejado llevar por los consejos de los amiguitos que bien te quieren y has visto la película de Léolo. ¡Qué ilusión! ¡Qué alboroto! Ya me han dicho, y no me extraña, que te os han dejado a ti y a P en una especie de calma chicha que ni sí ni no, ni blanco ni negro. Bien, esto del intercambio cultural es interesante hasta más no poder y no para de sorprenderme la cantidad de vericuetos extraños que hay desde lo que vemos hasta lo que procesamos, tan diferentes en cada uno de nosotros. ¿Qué será lo que me hace a mi apreciar la película como algo excepcional, desde el punto de vista de una no-entendida en cine ni nada por el estilo, que a ti te deja tan indiferente o expectante? Mmmmm, ¿será la sopa que no quise comerme a los 4 años? ¿Será que tú cantaste una canción bonita un día cuando ibas en coche con tus padres que te dejó marcado? A mi no me gustaba la gimnasia en el colegio y la odiaba cuando era pequeña, ¿y a ti?... Quien sabe, las respuestas pueden estar en cualquier lugar, pero repito, qué interesante, no obstante.

Y bueno, por si quieres prestarte a estos experimentos extrasensoriales, me permito también recomendarte dos películas más que me han encantado para ver qué generan en ti. La primera es una película que vi hace unos años y que he tenido la oportunidad de medio ver hace unos días: Cómo ser John Malkovich. He de decir que mi sentimiento ante la película se ve altamente influenciada por mi ya conocido interés por los títeres y todo su mundo y por mi innegable atracción hacia lo absurdo, que me hace viajar hacia mundos en los que me gustaría estar y a los que nunca llego. La siguiente, es la película que más me ha gustado de este año de todas las que he visto y quizás la que más me ha gustado desde hace tiempo: Olvídate de mi, que en inglés tiene otro título que no tiene nada que ver, of course (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Supongo que ambas es probable que las hayas visto.

En fin, que ahí queda eso. Si quieres jugar, saca.

Besos, desde la esfera del desencuentro mutuo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Oye morena:

No es que Léolo nos dejara templados, es que no es lo que se dice una pelicula común: Tiene detalles enternecedores y desoladores, una desarrollo imagativo, muchas metaforas, escenas abiertas a interpretación. Creo que es una de esas peliculas que necesitan verse varias veces, por suerte la compre en DVD y podre hartarme a verla :). Veremos si la primera impresión deja paso a otras.

Tengo en DVD también "Being John Malkovitz" y creo que es una pelicula la mar de fresca e imaginativa. No así tanto "Eternal sunshine of the spotless mind", concedo que es una pelicula con un historia interesante, pero Jim Carrey nunca ha sido santo de mi devoción y me deja un poco frio.

Una pelicula que me ha hecho sonreir y me parece interesante es "La vie Boheme" de Kaurismaki (regalo de mi bienamada P ;)), los personajes si que son bohemios!, te la recomiendo (siempre te puedo mandar el dvd por correo ;)). DVDCrossing!

Otra pelicula interesante es "Kolja", Cheka y ganadora de un oscar. Muy humana y entrañame, sin ser demasiado ñoña ( la tengo en DVD)

Como ultima recomandación "waking life", aunque quizas el guisante ya te la haya recomendado (también la tengo en dvd).

No se si conoceras la web www.imdb.com, es una gran base de datos sobre peliculas. Siempre puedes mirar allí que comentarios merecen las peliculas que te recomiendo.

Pantalón de pana