miércoles, 6 de abril de 2005

Estoy con el Guisante


Estoy totalmente de acuerdo con mi amiga el Guisante. Estoy hasta donde no puede estarse de la muerte del Pontífice, primero por mi condición de atea y lo mucho que me repatean estas cosas, y segundo porque he alcanzado mi umbral de saturación humana. ¡Esto es una especie de acoso y derribo y de recochineo constante en nuestras narices!

Estoy totalmente de acuerdo en que la muerte del Papa es un tema de gran trascendencia mundial, mucho más que las votaciones generales en EEUU, y que nos afecta a todos en gran medida, al margen de las implicaciones morales que el hecho puede o no suponer en cada uno de nosotros. Por eso, entiendo que ocupe portadas, espacios informativos y tertulias de radio, pero eso sí, ¿se han creído que somos gilipollas? Todavía estoy esperando a que alguien me cuente, entre la fascinante y tan útil información de cuánto tardarán los últimos de la cola en llegar a ver el cadáver (perdón, los restos) y qué calles atravesarán antes de ello, qué implicaciones políticas tiene esto, cuáles son los “candidatos” que se barajan y qué supondrá para el resto de los mortales que salga uno y otro, qué países se ven más afectados, qué influencia tiene hoy la iglesia en el mundo actual... ¡Quiero saber! Lo demás, es una tomadura de pelo que no hace más que enfadarme y cabrearme mucho.

Por favor, no voy a entrar en argumentos moralistas en los que haga destacar que todos los días, mueren en el mundo miles de personas torturadas, abusadas, privadas de sus derechos… pero no olvidemos, por favor, que este señor ha muerto de viejo, porque le tocaba y además, no creo que le haya faltado nada. Yo comprendo que es alguien importante espiritualmente para mucha gente, gente entre la que hay y miles y miles de hijos de su madre y por suerte, miles y miles de personas estupendas y maravillosas que hacen de este mundo un lugar mejor. Pero eso se lo dejo a ellos, ese dolor lo tienen que digerir ellos. Yo soy una ciudadana que exige, por favor, que la informen de lo que pasa en el mundo y no de los cuentos de hadas y las comidillas de ese lugar al que hacen llamar el Vaticano.

1 comentario:

La Niña Graphics dijo...

Super a favor de super encontra del Papa y del Vaticano.
Menos sotanas y mas escotes!
Menos dogma y mas condones!
y sobre todo: menos menos sermones!