lunes, 18 de abril de 2005

Criando pelusa en el Castillo de If

Este fin de semana me lo he pasado sola en casa. Recordamos a los lectores, aunque en realidad no se si lo he dicho antes, que mi casa tiene 34 metros cuadrados, en los que hay que incluir un flamante balcón (vamos, que no da para bailar claque o hacer aeróbic).
Yo ya sabía la semana pasada que me enfrentaría, cual llanera solitaria, con dos o tres días de "tiempo para mí". Toda la gente que conozco en Ginebra estaba en otro país. Toda la gente que conozco en otros países siguió en esos países, o en otros, pero en cualquier caso no me vino a ver. No había nada que hacer, tenía toooooodo el fin de semana para mí. Me organicé por tanto un plan maligno y saqué "El Conde de Monte Cristo" de la biblioteca local.
Los elementos de mi fin de semana han sido: cama, pijama, café con leche grande y Alejandro Dumas.
Por favor, aquellos que no hayan leído el libro tienen que hacerse con él a la velocidad del rayo cegador y sumergirse entre sus páginas, así tengo alguien con quien comentarlo. No vale el viejo truco de que habéis visto la peli, o la serie esa famosa con Gerard de Pardieu, no importa. Yo también me sabía la historia, y eso no me ha impedido cerrar a menudo el libro sobre mi pecho de un sobresalto para exclamar cosas como ¡¡¡¡nooooooo, cuidado, viene el guardián!!!! ¡¡¡no te fíes de ese!!! y volver a lanzarme después a devorar sus páginas sin demora.
Hasta me metí a leer en la bañera y me di cuenta de que había volado la tarde cuando casi me da una hipotermia de lo fría que estaba el agua... imaginemos por un instante sobrecogedor lo ridículo del epitafio.
En fin, que sepáis que mientras vosotros hacíais nosequé aburridísimo este fin de semana yo he vivido las aventuras más increíbles por las costas del mediterráneo. Sniff.

2 comentarios:

El guisante pensante dijo...

Autocomentario: además qué es eso de responder a la pregunta ¿has leido tal libro? con "no, pero he visto la película"... es como si a uno le preguntasen: ¿has escuchado el último disco de XX? y respondiese: "-no, pero me lo ha tarareado mi suegra"...

La Niña Graphics dijo...

30 metro es lo que quiere darnos la ministra, asi que con 34 vas sobrada de metros!!!

Al parecer tengo curro, morenita, ya te contare

besets