martes, 26 de abril de 2005

Abyección de conciencia

A mi quizá se me escape probablemente algo fundamental en todo esto, pero yo me pregunto ¿por qué tiene que opinar la iglesia sobre los matrimonios civiles?
Si yo fuese presidenta del gobierno, conminaría a los párrocos con cerebro a casar únicamente a gente vestida de faralaes,¡ala!, es más, desde aquí les hago un llamamiento...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, la iglesia opina sobre el uso de la palabra "matrimonio", no sobre la equiparación de derechos civiles de las "uniones" entre personas del mismo sexo con los de las "uniones" entre personas de distinto.. (tu hermano de 50 años)

El guisante pensante dijo...

La palabra matrimonio se ha usado para denominar una unión civil, sin connotaciones religiosas desde hace muchos años ya. El matrimonio civil ha unido ateos, agnósticos y gentes de muchas religiones en muchos estados desde hace décadas, pero a la iglesia sólo le molesta el término cuando se trata de homosexuales.
Hoy Fraga ha declarado que los matrimonios homosexuales contribuirán ha envejecer aún más la población de España, eso es lo que les asusta, el sexo por amor y no por reproducción. Si el señor Fraga se jubilase de este mundo, la edad media de la población española disminuiría sensiblemente (tu hermana de 13 años ;-))