martes, 25 de octubre de 2005

Cadena de errores


En este país, le da la sensación a una de que siempre tiene que andar de policía. ¡Qué cansancio! ¿Por qué no se dedicará la gente a hacer bien las cosas desde un principio?

Pues no. Cuando encargas un trabajo o compras algo o te tienen que arreglar algo, siempre surge la desconfianza. Pero no una desconfianza infundada, sino una de las que se ha gestado durante años y años de experiencia.

Hace unos meses me pusieron una puerta. Una puerta que no abre si la cierras. Una puerta que no se puede cerrar si se te ocurre/consigues abrirla. Hoy han venido por fin a arreglarla, con el consiguiente destrozo a la pintura de la puerta. Pintura de la puerta que por otro lado, me pintaron mal. Porque es una pintura que se mancha sin tocarla en un sitio destinado a que se toque todo el rato. Todo obvio si se tiene en cuenta que me la pintó el mismo que me barnizó el suelo. Un suelo que me barnizó con brocha y me dejó todos los pelos. Que hace contraste con el suelo de la cocina que me colocaron mal pese a que me costó una pasta. Suelo que por otro lado, me han estropeado porque alguien de la infinita cadena de personas que pasa por la obra, me dejó apoyado un barreño con una sustancia corrosiva. Etc.

Me he hecho una herida en la rodilla. Y ayer fui a la farmacia a que me dieran una venda que pudiera ponerme para que no me rozara pero que no se me pegara a la herida. Cuando voy a pagar, le hago notar que la venda que me está dando, se me pegará a la herida, así que no se me curará nunca porque no haré que levantarme la costra una y otra vez. Me da otra asegurándome que es antipegado repelecostras. Me la pongo y ¡voilá!, bien pegadita a la costra que la tengo.

Y así, en un constante desafío a la inteligencia humana, se van superponiendo las miles y miles de situaciones en las que a una, en este país, le da la sensación a una de que siempre tiene que andar de policía. ¡Qué cansancio! ¿Por qué no se dedicará la gente a hacer bien las cosas desde un principio?

2 comentarios:

Kiko, ese hombre. dijo...

Porque si no no tendrían trabajo los de la OCU.

Imagínate que vas a la OCU a poner una queja que traes redactada de casa. Que tienes ganas de ir al Baño a hacer mayores. Que haces y no hay papel.

Que te tienes que limpiar con la queja que traías redactada.

Eso sería una gran metáfora de lo que sirven las quejas en esta nación de naciones.

Yo nunca hago un curro dos veces, lo intento hacer siempre bien a la primera, de modo que el tiempo que me sobra, lo dedico a otras paridas, aparte de trabajar.

La Niña Graphics dijo...

oye morena, al final me voy a bilbao esta noche, salgo en 2 horas y llego dentro de 11
solo 9 horas de viaje.
Creeis que estoy en rusia?
pues no, estoy en bilbao, pero cualquiera diria que estoy en otro continente!!!!