jueves, 27 de octubre de 2005

Animal imposible de la semana: La Rinoceraña

La rinoceraña es un pequeño animal insectívoro que vive en la sabana africana. Parecido a un rinoceronte, pero con el tamaño aproximado de una musaraña, se alimenta de los ciempiés que atrapa levantando las piedras con su cuerno.
En la época de la reproducción, los machos rinocerañas, o rinoceraños, se baten en largos combates en los que entrechocan sus cuernos; estos combates pueden prolongarse durante meses. No es raro que, en este tiempo, las hembras se aburran y emigren a otras regiones.
Una vez finalizados los combates, el macho vencedor recorre su territorio con un ciempiés enroscado al rededor de su cuerno. La hembra interesada se acerca a él, recoge su presente, y en la mayor parte de los casos huye con el cienpiés sin prestarse a ningún tipo de cópula, mientras emite el sonido característico:-"hi hi hi".
Si esta escena sucede en presencia de otros machos rinoceraña, estos pueden entonces rodear al dominante y emitir:-"ha ha ha", lo que puede dar lugar a nuevos y largos combates.
Las rinocerañas están próximas a la extinción por motivos que los científicos todavía desconocen.

1 comentario:

Kiko, ese hombre. dijo...

Maja, Richard Atenborough no tiene nada que hacer a tu lado.

Si te conseguimos una video cámara, filmarás la desconocida ictiofauna del lago de ginebra?? o las apariciones del perro santo??

Las masas aplauden enardecidas, al borde del orgasmo, en un paroxismo sin parangón parecido: felix rodiguez ha muerto, viva el guisante pensante!!!