martes, 24 de mayo de 2005

Melanzane


Ahí va una receta más económica para nuestros lectores internacionales. Aunque no sé, teniendo en cuenta que en Edimburgo llegué a pagar 1.20 libras por una berenjena…

Ingredientes básicos

Berenjenas
Tomate frito (si estás en España, fundamental que sea de la marca Hida. Si estás en el extranjero, tienes que buscar uno rico, rico o casi mejor, hacerlo tú en tu casa, porque es el ingrediente que más importa)
Mucho queso parmesano rallado
Huevo y harina para rebozar
Aceite para freír

Preparación

Se cortan las berenjenas en láminas longitudinales no muy finitas pero no muy gordas (toma ya precisión). Se pasan primero por huevo y luego por harina, al contrario de lo que haríamos todos (bueno, he de reconocer que a veces, se me ha olvidado este pequeño detalle y me ha salido muy rica también guardando el orden tradicional de la técnica del rebozado). Freír las berenjenas y reservarlas.

En una fuente, poner una capa de tomate frito en el fondo y colocar encima láminas de berenjena rebozada cubriendo toda la superficie, como si fuéramos a preparar una lasaña y fueran las láminas de pasta. Poner otra capa de tomate frito y añadir queso rallado en abundancia. Poner otra capa de berenjenas procediendo de la misma manera. Luego tomate. Luego queso. Más berenjena, tomate y queso y así hasta que se llene la fuente, se acaben los ingredientes o consideremos que ya está bien de tanta capa. Terminar con una capa de tomate con queso por encima para gratinar.

Calentar el horno a fuego medio y meter la melanzane. Dejar una media hora sin permitir todavía que se tueste el queso. Pasada la media hora, poner a gratinar. Sacar y servir.

No hay comentarios: