viernes, 6 de mayo de 2005

La caverna


Llevo un tiempo indeciso con esto de la lectura. No acabo de dar con el libro adecuado y he empezado ya, desde que dejé mi relación con Montalbano, unos tres o cuatro que he abandonado al final a descansar en la mesilla de noche creando una gran semi montaña literaria. Al igual que muchas veces he querido compartir con vosotros lecturas fascinantes y personajes entrañables, hoy quizás me toca presentar un libro que finalmente, no me ha gustado. No me lo he leído todo, porque hace tiempo que dejé de castigarme y de empeñarme en terminar todo libro que empiezo. Entiendo que el placer de leer nunca debe dejar de serlo y ponerse metas estúpidas en algo que hacemos por gusto no tiene mucho sentido. Tal es así, que he decidido dejar en un estado ya bastante avanzado, "La caverna" de Saramago. No es exactamente que me aburra y que no aprecie la calidad con la que está escrito. Es simplemente que me pesa la historia y que no fluye tal y como yo necesito que fluya ahora. Es lenta, es lejana... no consigo acercarme y tocar el barro con el protagonista mientras trabaja. No le pongo cara a la hija ni me imagino muy bien dónde y cómo están los muebles del salón. Y así no puedo leer. Espero que dentro de un tiempo vuelva a retomarlo y todo sea distinto, que vuelva a poder darle una oportunidad. Ahora no me apetece destrozarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy del todo contigo, yo me lo acabé y desde luego NO MEJORA AL FINAL..