martes, 13 de abril de 2010

Entre llaves anda el juego

Esto sí que es un misterio a varias bandas. En el bloque de edificios en el que vivo hay muchas puertas y muchos portales diferentes que me tienen intrigada.

Resulta que hay llaves que, pongamos por caso, abren la cerradura A y no la B. Otros que abren la A, la B y la C, esta última puerta que no abre más que esa llave. Hay otras que solo abren A o B, con lo que no te valen para entrar en ninguna otra, mientras que la leyenda urbaa cuenta que hay llaves que por lo visto abren todas las puertas de la urba, que solo tienen algunos iluminados.

Entonces yo, cuando llego a casa, hay veces que me pregunto cómo será esta verdad en su realidad más profunda. ¿Cómo serán las llaves? ¿Qué tienen que tener para abrir combinaciones distintas de cerraduras?

Y me siento ahí a pensar mentalmente, pero de repente como que me da pereza y veo cómo las ideas se me van flotando por las orejas. Salen de mi cabeza y corren por el paquet hasta la puerta, que atraviesan sin necesidad alguna de llaves maestras, y se pierden dejándome a mí descompuesta con el misterio de las llaves que me quita le hipo.

No hay comentarios: