viernes, 30 de abril de 2010

Insomnio

Me puedo estar horas dando vueltas en la cama mirando al techo, pensar en blancas ovejas saltando por una valla en un campo de Asturias, cantar canciones por lo bajini para relajarme... Puedo haber evitado tomarme estimulantes antes de dormir, probar los efectos del té relajante o la mezcla de infusiones tumba-elefantes... Todo es inútil.

No hay ningún somnífero en el mundo mejor que el despertador. Es curioso que tras miles de horas de insomnio, justo cuando suena el riiiiiinggggggggg, una encuentra la postura perfecta y de repente, le cae un sueño profundo del cielo como una losa.

¿Si a las 6 de mañana tenía los ojos como dos farolas, por qué encuentro a las 7 el sueño que tantas horas he andado buscando?

martes, 27 de abril de 2010

Hoy tenemos de menú

Hoy tocaba quinoa con algas wakame y cazuela de hortalizas. Desde que estoy con esta dieta espartana y gracias a mis frecuentes escapadas a herbolarios, estoy descubriendo una dieta nueva que antes desconocía. Y me gusta, he de decir. Puede que en la foto no se aprecie, pero estaba de lo lindo de rico.

Y también ayuda que me lo he comido en casa al sol en la terracita. Lo he engullido a la velocidad Donada, pero me ha sabido a gloria bendita. ¡Tres hurras por el teletrabajo! Me parece un adelanto taaaaannnn grande...

lunes, 26 de abril de 2010

El marketing es así

El slogan del papel higiénico que tenemos en la oficina me tiene fascinada: "Renova. Love and action". ¿Amor y acción en un rollo de toilet paper? Esto me da que pensar mucho cuando visito el baño.

¿Por dónde puede venir el amor en temas de celulosa para culos? Y mi cabeza se mueve por derroteros muy poco púdicos y bastante poco confesables de las cosas que en el juego del amor, requieren de una toallita higiénica seca. No diré más. ¿Por dónde puede venir la parte de acción del slogan? Pues no sé. Todo se me junta y se me hace un torbellino de posibilidades que no me gustan nada.

Soy de la opinión de que el departamento de márketing de Renova tuvo un mal día en el que había que mandar a imprenta algo definitivo y ahora no hacen más que confundir a los usuarios.

Ser mujer y no morir en el intento


Me estoy reformando y ahora me visto un poco más de señorita. Me he comprado unas manoletinas de escándalo y algunos complementos para ir a la moda. También recientemente me he cortado el pelo con un aire un poco más veraniego y como me descuide, me cambio de bolso.

Ya de por sí verme en estas tiene mandangas. Pero más mandangas tiene el haberme dado cuenta de que aunque me mire en los escaparates para retocarme la melena y me lime las uñas para rematarlas con un brillo, no me ha mermado la inteligencia nada de nada. Ser coqueta y ser mujer es compatible, no se excluyen.

Vamos, que bien peinada y todo, seguiré votando a la izquierda.

miércoles, 14 de abril de 2010

Escuchando con los ojos cerrados


Hay gente simplemente sublime.

La barca
Caetano Veloso

Dicen que la distancia es el olvido
pero yo no concibo esa razón
porque yo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de tu corazón.

Supiste esclarecer mis pensamientos,
me diste la verdad que yo soñé,
ahuyentaste de mí los sufrimientos
en la primera noche que te amé.

Hoy mi playa se viste de amargura
porque tu barca tiene que partir
a cruzar otros mares de locura
cuida que no naufrague tu vivir.

Cuando la luz del sol se esté apagando
y te sientas cansada de vagar,
piensa que yo por ti estaré esperando
hasta que tú decidas regresar

martes, 13 de abril de 2010

Entre llaves anda el juego

Esto sí que es un misterio a varias bandas. En el bloque de edificios en el que vivo hay muchas puertas y muchos portales diferentes que me tienen intrigada.

Resulta que hay llaves que, pongamos por caso, abren la cerradura A y no la B. Otros que abren la A, la B y la C, esta última puerta que no abre más que esa llave. Hay otras que solo abren A o B, con lo que no te valen para entrar en ninguna otra, mientras que la leyenda urbaa cuenta que hay llaves que por lo visto abren todas las puertas de la urba, que solo tienen algunos iluminados.

Entonces yo, cuando llego a casa, hay veces que me pregunto cómo será esta verdad en su realidad más profunda. ¿Cómo serán las llaves? ¿Qué tienen que tener para abrir combinaciones distintas de cerraduras?

Y me siento ahí a pensar mentalmente, pero de repente como que me da pereza y veo cómo las ideas se me van flotando por las orejas. Salen de mi cabeza y corren por el paquet hasta la puerta, que atraviesan sin necesidad alguna de llaves maestras, y se pierden dejándome a mí descompuesta con el misterio de las llaves que me quita le hipo.

viernes, 9 de abril de 2010

Algo de escatología


Me duele la tripa de gases. Intuyo que no es de recibo tirarme un pedete en la oficina pero lo mismo es necesario saltarse el protocolo por una vez. Atufar a mi compañero podría tener efectos sicotrópicos en su personalidad que podrían alegrarme los 20 minutos que me quedan en la oficina. ¿Baile, canto, risa estridente, confesiones sin control? A saber por lo que le daría.

Nunca es tarde si se te mueven los pies


Sé que llego tarde pero chicos, es que me he enganchado a Belle and Sebastian. Que sí, que sí, que ya sé que son más viejos que el TBO pero a mi me encantan. Y me pongo mis cascos en el curro y muevo los piececitos con una felicidad que con este CD y las Flores de Bach podría comerme el mundo. ¿No os parece esta vida un sitio maravilloso para estar?

Sobre todo es que cuado oigo 'The boy with de arab strap' mi cuerpo se revoluciona y me dan ganas de hacer de mi tedio en la oficina todo un musical. Me subo por las mesas y canto y todos nos sabemos de repente una coreografía estupenda. Y mis compañeros tocan instrumentos y la gente de la calle da palmas y entra a vernos. ¡Demonios!, ¡la vida es música!

jueves, 8 de abril de 2010

Flores de Bach, remedio para el espíritu


Gracias a los sabios cosejos de mis amigas La Chofi y la Ñeto, me he cambiado de homeópata. No porque el otro no me gustara, pero ya llevaba muchos años yendo y necesitaba un cambio de hierbas en mi vida.

Este nuevo compañero de salud es muy simpático. No es rancio y no huele a curry, sino que va de blanco y se ríe. Entre nosotros, yo creo que come de todo más allá de apio. Y cuando le hablas se ríe y responde, pero normal, no cosas trascendentales como si supiera la verdad del cosmos. Esa que nunca te será revelada por usar microondas y beber cocacolalight.

Moló porque me enchufó a una máquina con electrodos en la cabeza, las muñecas y los pies, tipo orgasmatrón, y me conectó a un ordenador que no me daba gustito sexuá pero que no paraba de sacar cositas por la pantalla. Además de decir que recomendaba a la paciente hablar menos y andar más (me parto), me dijo que no podía comer muchas cosas de las que me gustan. Vale, todo el mundo sabe que pese a su delicada textura y su acaricia suave al paladar, los Bollicaos no están indicados en una dieta sana pero, ¿cómo iba a saber yo que me sientan fatal las naranjas? Pues solo se puede saber con esa máquina.

Me ha quitado muchas cosas pero me ha dado a cambio unas Flores de Bach y unas pastillitas con las que creo que me está drogando. Para empezar estoy feliz y además, he adelgazado en menos de una semana más de 4 kilos. Sé que puede parecer una barbaridad pero chicos, me sobran muchos más si se los quiere quedar el destino. Los regalo, te lo digo.

Sea lo que sea la droga herbácea que me estoy tomando, ¡bienvenida sea! La estoy acogiendo con una felicidad... O es cuestión de estupefacientes o tengo que demandar al Carrefour por venderme una báscula digital en mal estado. Pero, ¡qué leches! Bienvenido sea si es eso también. Que será por básculas, coñe.

A los interesados, puedo pasaros el teléfono de mi camello. Además, es legal y parece erudito.

He perdido un guisante


¿En qué piensas, Guisante?

martes, 6 de abril de 2010

Soy turista en excedencia


Cuando salgo de la oficina, me encuentro a miles de turistas haciéndose hueco entre el tráfico para sacarse la foto con Neptuno al fondo. O mirando el folleto del El Prado sobre la exposición del momento, o incluso haciendo cola para pasar el día en el Thyssen.

Con el sol, el turismo resplandece y a mi me entra la envidia tonta. Me imagino paseando por la calle de una nueva ciudad, viendo mogollón de cosas nuevas, visitando museos y comiendo bocadillos en un banco aprovechando el solecito. Y luego yéndome al hotel a dormir en un sitio extraño que me hace tan feliz a la vez. Y sacando fotos y ponte aquí y ponte allí. Y entrando en tiendas chulas y otras feas. Y viendo a la gente tan rara que vive en otras ciudades a las que siempre quiero irme a vivir.

No sé porqué la gente huye de ser turista y se empeña consigo mismo para ser aventurero. A mi me encanta hacer cola para poder hacerme la foto donde dice la guía, y dejarme extrañar por todo, e ir con la cámara y mis sandalias alemanas con calcetines porque me importa un pimiento y no creo que me encuentre a nadie. Y me encanta comer donde me recomienden. Y conocer gente nueva. Y no quiero hacer tirolina por la jungla ni dormir en sitios con chinches para en el fondo, ser un turista pero en otra parte menos sencilla.

Con lo bonito que es disfrutar sin tener que buscar siempre la autenticidad del momento.

jueves, 1 de abril de 2010

Se busca


¿Alguna friky de las páginas web de decoración como yo sabe dónde puedo pillar este papel de pared? Sé que es una pregunta extraña pero así somos las internautas con adicciones. Me encanta y lo necesito, de verdad.