viernes, 15 de enero de 2010

Los aires difíciles

Estoy leyéndome Los aires difíciles, de Almudena Grandes.

He de reconocer que hasta hace poco, esta autora me daba una pereza enorme, pese a los insistentes esfuerzos de mi amiga Mansi por hacerme ver la luz. Que estaba yo empecinada en mi oscuridad, mujer. Todas tenemos estos huecos rellenados con empecinamientos malsanos.

Pero de repente, cayó en mis manos Corazón helado y venciendo mi apatía, como sin darme cuenta ni dejándome pensar mucho en semejante tocho de páginas que se me antojaban densas, decidí un día abrir sus tapas para ver qué estaba pasando dentro. Creo que si digo "¡coño!" con perdón y todo, estoy de forma casi onomatopéyica describiendo lo que descubrí que me había estado esperando.

Yo no soy crítica literaria ni lo intento. A veces me gustan bodrios que a mis amigos les ponen los pelos de punta o consiguen dejarme tal cual libros supuestamente apasionantes que me leo sin pestañear apenas. A cada cual lo suyo. Por eso no diré que es una obra maestra ni nada por el estilo, que juzgar eso se lo dejo a quiénes sepan, sino que diré que a mi personalmente, es un libro que me trasladó sin piedad a un mundo que de repente, sentía muy cercano. Sin preguntar.

Ha sido uno de esos libros que hacen que te quedes mirando al infinito en los ratos muertos y que cuando los piensas, parece que el recuerdo lo has guardado en la tripa y no tienes que buscarlo en la cabeza. Encantar no es la palabra. La palabra quizás es que me conmocionó. Ahí lo dejo.

Así que, sin esperar nada a cambio, permitiendo que el placer de dejarme llevar me invada de nuevo, sin buscar segundas versiones o sentimientos parejos, estoy zambuyéndome en este nuevo libro (para mí) de Almudena Grandes. Ya os iré contando.

Gracias Mansi por ser insistente.

2 comentarios:

Mara Zul dijo...

Sé de buena tinta que Mansi está encantada con tu lectura...dice que ya hablaréis del tema. Perdónala, sabes que a ella no le va el mundo tecnológico.

Dori´s place dijo...

Por cierto perrillas, los años dificiles es una apuesta? por el título, es dificil el contenido? Estoy en ascuas queridas...

Por cierto Mara Zul, mándale a la Mansi un beso, y a ver si se compra un ordenata q ya le vale