lunes, 21 de agosto de 2006

Cotillear


Cogiendo el lance de ReallyHappy, pues he estado pensando esta mañana que cotillear no está tan mal. Esto es, de hecho, una oda en prosa al cotilleo nacional. Será porque hoy es de esos días en que a uno le apetece justificarse.

La verdad es que yo cotilleo mucho. Bueno, no es cotillear, sino hablar y comentar con amigos la vida de otros o las nuevas novedades. Jo, creo que esa es exactamente la definición de la RAE de cotillear, o se le debe parecer mucho. Bueno, da igual, porque sé guardar un secreto muy bien, (excepto los míos), con lo que no es que sea una auténtica boca-chancla. Pero si hay novedades en el mundo que me rodea, pues voy y las comento con la peña. Eso no es malo.

Cotillear es un deporte que ayuda a la sociabilización. Es divertido y no tiene maldad alguna. Es malo cuando es intencionado. Es malo cuando machacas al contrario sin piedad. Pero es bueno cuando simplemente compartes con los demás el asombro o das tu opinión sobre la vida de otros, a la ligera. ¿Qué más da? Sobre todo mola cuando se lo cuentas a alguien irónico que ambos conocéis y te saltan las lágrimas de la risa. O cuando te desahogas con los amigos porque estás ya hasta las maracas del tal Machín.

Estoy con Kiko en que, pese a todo, el lema detrás de todo esto es “vive y deja vivir”. Pero, ¿qué tiene de malo comentar mientras lo haces?

1 comentario:

Kiko, ese hombre. dijo...

Pues no tiene nada de malo si no cruzas la línea, que a veces es muchísimo más fina de lo que podemos creer.

Hay un montón de soldados muertos debido a balas indiscretas.