lunes, 21 de junio de 2010

Elegir

Reconozco que no siempre me ha gustado, pero es que últimamente me da subidón solo de pensar que puedo elegir en la vida. He pasado de verlo un agobio constante, un requisito pelmazo de la existencia, a verlo una herramienta útil para ser yo misma y entender al resto como personas que son. La elección como herramietnad e integración social, como quien dice.

Antes cada elección era un mundo. Que elegir una cosa solo significaba para mi decir que no a otras múltiples puertas abiertas. Elegir era escoger la opción de la que inmediatamente me arepentía en cuanto descartaba las otras muchas opciones. Era mucho más fácil ser inerte, dejarse llevar por la rutina y los quehaceres. Cuantos más mejor, porque un deber no puede cuestionarse ni elegirse, sino solo ejecutarse. Interesatne estrategia la mía para salir del paso.

Pero creo que he aprendido que hay que pagar un billete de ida en el tren de la vida. Elegir es crecer y hacerse responsable de lo que eliges, cosa que a la vez es más arriesgada y te obliga a efrentarte al vacío. ¿No es esto maravilloso? Da un poquito de susto, pero a la larga es tan bonito que te engancha. Es definirte, como si te pasaras un rotring por el contorno de tí misma para separarte del resto. O al menos para saber donde acabas o empiezas, según se mire.

Elegir es comenzar a andar por un camino propio, un camino tuyo al que le coges un cariño extraordinario. En el que hay muchos deberes y tareas pendientes, pero en el que incluso estas mismas se abordan desde dentro de las tripas y no como imposición celestial. Las cargas también son elecciónes y consecuencias de algo y no imposición divina de la mala vida. Del cielo cae poco más que lluvia, por mucho que insistamos.

2 comentarios:

Dori´s place dijo...

Ay! amiga yo siempre lo he dicho. La gente tiene miedo a elegir porque creen que no es justo perder la otra posibilidad que dejan atrás.

Pero siempre hay que dejar algo atrás. Además quien ha dicho que lo que dejes atrás es mejor que lo que escoges??? Eh ehe hehehehe?

Despues de esto, desenchufo la única neurona que tengo en estos momentos activa.

Maya dijo...

Morena hacía tiempo que no te metía en la carambola de croquetas. Eres una maestra de las elecciones. Besitos Maya