jueves, 16 de noviembre de 2006

No me gusta Paris

He ido tres veces ya este año y no me gusta. No me dice nada. Es grande, hostil, ruidosa, desagradable y por hacer aquí acopio de todos los tópicos típicos, está llena de parisinos.

Yo soy como el ratón de campo, las ciudades grandes me aturullan.
Paso mal por el paso de cebra en verde por entre todos los coches que parados en medio se pitan entre ellos.
Me pilla la mochila la puerta del metro porque las señoras asquerosas del vagón no se apartan ni un milímetro para dejarme entrar pese a que llego tardísimo.
Todo el mundo tiene cara de comer mal, de estar estresado, de estar cabreado y estornuda o tose sin parar.
En el metro todos los anuncios anuncian agencias para ocuparse de la tercera edad o de los niños cuando salen del cole... probablemente los padres de esos niños solos tengan que trabajar demasiado, quién sabe si en empresas que se ocupan de los niños cuando salen del cole...
No me gusta hacer colas interminables para comprar el billete en una máquina que no devuelve el cambio.
No me gusta que me arrastren las mareas humanas en las calles del centro mientras mastico un sandwich yendo con prisa de un lado a otro.
No me gusta ver surgir la torre Eiffel por entre la nube de contaminación, me parece la puntita por la que agarrar la ciudad desde el cielo y tirarla a la basura...

8 comentarios:

Kiko, ese hombre. dijo...

Estás hecha un crack...
Yo no conzco París, pero seguro que Brazatortas tiene mucha más luz, a tenor de lo que cuentas.

impossible to be more rare dijo...

Menos mal que no soy el unico...me llaman loco cuando hago los comentarios que haces tu...pero al menos no soy el unico :))

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, pero está claro que no se ha hecho la miel para la boca del asno.

Paris, es algo más de lo que tu cuentas. Probablemente tu espíritu no está hecho para reconocer la belleza extraordinaria que tiene esa ciudad. Es especial, sus calles, su trazado, sus edificios y culturas mezcladas, su color y su luz y no en vano es la ciudad más reconocida del mundo.
Si lo que buscas es la soledad, para que vas?

Tienes mucho campo donde anidar, y cuando hables de una ciudad, no hables de lo malo, porque eso solo dice de ti lo negativo que eres y lo poco capacitado que quedas para ver más allá.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo.
Si eres una persona sana y normal está genial pasar un fin de semana en un decorado precioso, y no te importa lo demás.
Para vivir no, a no ser que seas idiota, si puedes elegir, pensaras que es mucho más inteligente ver los decorados por la televisión, y vivir en un sitio agradable.
Es curioso, llevo semanas mirando comentarios de la gente sobre Paris (me ha salido un trabajo alli, y a pesar de ser bastante bueno - el trabajo-, me lo estoy pensando mucho), JAMAS HE VISTO A NADIE, NI SIQUIERA A LOS MAS FOROFOS DE PARIS, QUE USEN NI UNA VEZ LA PALABRA "AGRADABLE" HABLANDO DE PARIS.
Desde luego hay gente para todo (masoquistas y cosas varias). Jamás me conpensara ya sea una persona o una ciudad, por muy bella que sea, si no es agradable.

El Guisante Pensante dijo...

Hola anónimo!

tu comentario me ha hecho volver a escribir en carambolas 4 años después(!!!), gracias.
Pues aunque siga sin gustarme París, creo que por un tiempo se puede vivir en casi cualquier sitio, y que además, es mentalmente enriquecedor someterse a tales desafíos, aunque pueda resultar terriblemente solitario.
Quizá el anónimo que me acusaba de ser un asno (asna, en realidad) para la boca de la cual la miel parisina no había sido hecha, tenía razón al sugerirme que anidase en el campo. He vivido ya en Madrid, Florencia, Oulu, Ginebra, Liubliana y Viena y creo que de ciudad ciudad no soy... todas tienen sus pros y sus contras, pero quizá la más hecha a mi medida sea Oulu: cien mil y pocos habitantes, bosques por todas partes, calidad de vida nórdica: bibliotecas y piscinas geniales, etc. y todo un poco en plan doctor en Alaska. Vamos, casi campo, sin que se me ofendan los de Oulu.
Pero ¡dale a París una oportunidad! ¿por qué no? si no te gusta, inténtalo en otro sitio, ancha es Castilla. Prepara la coraza para que te maltraten un poco por no saber pronunciar "Baguette" y búscale las ventajas, más allá de que sea agradable o no. Viena tampoco es perfecta, pero por ahora compensa... de hecho creo que no hay lugar perfecto para uno, y que cuantos más conoces, más confundido te sientes. A pesar de eso, el recorrido es todo menos aburrido. Suerte!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tu comentario es más que acertado, describiste París tal cual es "una gran decepción", fue majestuosa en otro tiempo actualmente es una muestra de lo que hacen las grandes masas de gente...arruinar una ciudad.

Anónimo dijo...

jaja, qué gracia me hace lo de la boca del asno. Como se ve que esa persona nunca vivio en Paris! Le invito a pasar unos anitos...aunque claro, con esa prepotencia igual y encaja!