lunes, 9 de agosto de 2010

Cualquier otro día

Este ha sido el primer libro del verano. Aquí va lo que me ha parecido.

El primer capítulo estuvo a punto de hacerme abandonar. Me dije "buenooooo, otro libro de yankis pesados con personajes que solo dicen palabrotas..." pero las personas que me lo recomendaron me animaron a seguir leyendo. Y se lo agradezco.

Resulta que el tocho en cuestión es un libro bastante apasionante y, en mi caso una virtud literaria necesaria, bastante entretenido. Duro a veces, de eso que te da sustito seguir leyendo porque ves que se avecina lo peor, pero un buen viaje por la vida americana y un momento de su historia complejo. Odias, te da rabia, tienes esperanza, lo das todo por perdido, luego ves la luz... todo eso ocurre en sus páginas.

Y mira que a mi la narrativa americana no me gusta nada. Que la forma de escribir normalmente no me llega, me aburre, no le veo yo el tirón. Pero he de decir que esta novela me ha gustado y la recomiendo para este verano.

Y si esperamos un poco, para los más vagos, la veremos en el cine. Puede ser una gran película o un bodrio americano exalta pasiones con algún guapito encabezando la cartelera. Para eso, tendremos que esperar y ver, como siempre.

1 comentario:

Dori´s place dijo...

A mi con los americanos me pasa exactamente lo mismo. No acabo de leer nada donde me sienta comoda del todo. No se porque. Tengo que hacer mas intentonas.