miércoles, 11 de agosto de 2010

Un golpe de efecto

Este ha sido el segundo libro del verano, que ha supuesto el primer encuentro con el personaje de Myron Bolitar.

Una novela que ronda alrededor de la investigación sobre un asesinato y que trae a la palestra una serie de personajes cada cual más extraño. Sobre todo un amigo suyo del que podríamos decir que es un primo hermano de Dexter y que da pie a que en el texto, el autor traiga otra vez la doble moral esta de si matar a la escoria del universo, cogiendo la justicia por la propia mano, es un delito o un favor a la sociedad. Y se queda más ancho que largo... No sé, a mi me dio un poco de cosa pero es que últimamente, parece que todos se han puesto a hablar de cosas un poco chocantes para la moralidad como si fuera la cosa más normal y aceptada del mundo, planteándolas desde una óptica que si te relajas y te dejas llevar por la lectura sin alarmas, terminas tragándotela tan ricamente (véase también Invisible de Paul Auster).

Pero a parte de esto, la novela me ha gustado y puede que busque más títulos de la saga Bolitar. Ahora de momento, estoy con uno que me está encantando, pero eso ya es harina de otro post dentro de unos días.

No hay comentarios: